jueves, 10 de marzo de 2011

CARPETA3


RITUALES SOCIALES Y ANTROPOLOGÍA_CARPETA3_grupo10


El ritmo de vida de un deportista de élite está totalmente cronometrado. La organización dentro de su vida es imprescindible a la hora de lograr resultados, desde sus horarios de comidas hasta su tiempo libre. Se puede entender el día como un desarrollo hasta una meta, ya que continuamente se están poniendo objetivos diarios,semanales,mensuales...etc.


El deporte se crea y va dirigido a la sociedad, se crea en sociedad y crea una sociedad deportiva. El concepto sociedad hace hincapié en el factor humano y sus relaciones sociales. Aristóteles ya definió al hombre como animal social. La naturaleza de lo social en el ser humano no sólo hay que enmarcarla en el ámbito de lo innato, sino también de lo adquirido, es decir, de lo aprendido.

El proceso de aprendizaje es el tránsito de individuo a persona. El deporte en la educación formal, no formal e informal aparece como un canal social para emitir una información acerca de quiénes somos, cómo es nuestro interior, qué nos hace falta del entorno y, a la vez, como canal para recibir información acerca de la sociedad en la que vivimos.


Las personas aprenden comportamientos, los socializan y conforman la cultura. Pues bien, el deporte es un comportamiento que en sí ya es juego y que además utiliza formas lúdicas en el aprendizaje, formación y perfeccionamiento, y como tal ayuda en la educación formal, no formal e informal del ser humano.


Os adjuntamos un link de un reportaje de 24 horas con una gimnasta de élite.






No hay comentarios:

Publicar un comentario